Power & Infraestructure Solutions Expert
 Central: (01)379-9318

base_image

Las centrales eólicas Cupisnique (La Libertad) y Talara (Piura),consideradas las más grandes del Perú y de Sudamérica después de Brasil, fueron inauguradas hoy por Contour Global, propietario de ambos proyectos, tras veintidós meses de construcción.

Conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), ambas centrales poseen una capacidad instalada iguala a los 114 MW. La edificación de las plantas estuvo a cargo la danesa Vestas y requirió una inversión total de US$250 millones.

Además, cada una de las centrales se beneficia de un acuerdo de compra de energía de 20 años y forma parte del Programa recursos energéticos renovables (RER) del Perú.

“Con la inauguración de las centrales eólicas peruanas de ContourGlobal, el país da un gran paso hacia la materialización de los beneficios de integrar la energía eólica en la red eléctrica nacional”, destacó Alessandra Marinheiro, presidenta ejecutiva de Contour Global para Latinoamérica.

En ese sentido, la ejecutiva agregó que con estas plantas la generación de energía sería significativamente menos costosa que muchas otras plantas de energía que usan combustible fósil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *